Buscar este blog

7.3.15

Vivir en el cuarto de baño: tendencia 2015

Duravit nos invita a una exploración previa de las tendencias de ISH 2015.

  • El cuarto de baño es cada vez un estilo de vida.

Pop up my Bathroom ISH 2015 Single

Hace 25 años, ¿quién habría pensado que el baño podría experimentar un aumento tan rápido dentro de la jerarquía de las habitaciones en el hogar - de un espacio puramente funcional a un estilo de vida como gema, desde hijastro descuidado del arquitecto a una etapa en la que los planificadores de baño puede alarde de su destreza?


El cuarto de baño se ha convertido en el orgullo y la alegría de las habitaciones de hoteles, casas privadas e incluso apartamentos perfectamente normales. En
el marco a la feria líder mundial del sector, la ISH de Frankfurt, que se realizará del 10 al 14 marzo de 2015, una pregunta importante se plantea: ¿qué novedades y tendencias pueden esperar en el los próximos años?

Cape Cod Starck

La renovación de un cuarto de baño no es el tipo de cosas que haces "cuando tienes un minuto", porque, de acuerdo a la opinión popular, es un proyecto que implica gran lío y mucho esfuerzo. Y sin embargo, la industria ha desarrollado un gran número de soluciones de actualización - como los sistemas de pre-pared, por ejemplo -que son fáciles de implementar y generar relativamente poco polvo. Para los que no están convencidos, es importante señalar que el mercado actual ya ofrece numerosas innovaciones que la mayoría de los consumidores probablemente sólo esperan de un baño del futuro. Es sólo una cuestión de uso: conceptos de diseño innovadores, tecnologías, materiales y opciones para un baño, que no sólo hacen la vida más agradable, también más fácil.


Limpieza fácil
Hoy en día los proveedores ofrecen varias opciones para el cuarto de baño y, cuando se trata de la higiene y facilidad de uso, prometen un nivel de
conveniencia que se diferencia de la norma y representa un punto de inflexión histórico en nuestra cultura de higiene general.
La demanda de acabados de cerámica o vidrio innovadores, inodoros sin montura o duchas comenzó a aumentar en Europa y proyectarse al mundo. Incluso los accesorios que puedan ser simplemente separado de la conexión de agua y poner en el lavavajillas cuando necesitan una limpieza a fondo ya no son una visión del futuro lejano: ya existen.

Eoos Paiova


Agua, luz y calor en la ola de un dedo
Con numerosas innovaciones en el campo de "control de agua digital",
Alemania es sin duda el pionero cuando se trata de la digitalización del cuarto de baño. Además de la selección dirigida de varias modalidades de agua, programas y funciones individuales en la ducha y otros lugares, el campo de la iluminación del baño está ahora ganando terreno rápidamente también. Gracias a la moderna tecnología LED, la luz se puede utilizar para el baño y a un nivel completamente nuevo. La electricidad es también necesaria para los numerosos accesorios sin wireless que son ahora cada vez más populares en los hogares privados.

Me Starck


Megatendencia: Vivir en el cuarto de baño
El mobiliario es probablemente el elemento más llamativo en el cuarto de baño. Pero cuando se trata de la calidad y el diseño de estos productos, el enfoque ya no es simplemente sobre la robustez necesaria para garantizar una larga vida útil en un ambiente húmedo: los muebles de baño de hoy también está en línea con la tendencia duradera hacia un baño que es más un espacio habitable.
Características funcionales tales como un montón de espacio de almacenamiento, iluminación o funciones organizadoras son atractivas para cualquiera. Hoy en día, espejos iluminados son una adición popular al equipo  de comando de baño ditial: ¿por qué no darles un smartphone o puerto de Internet?

Duravit22

Nunca antes ha habido tantos atractivo y eficientes opciones para el equipamiento de un baño de visitas: aquí también, los fabricantes de muebles de baño ofrecen una gran cantidad de soluciones originales y atractivas.
Pero sobre todo, el baño se está convirtiendo cada vez más el hogar de artículos de decoración como alfombras, sillones o sofás que son
más tradicionalmente se encuentran en la sala de estar.

La megatendencia "Vivir en el cuarto de baño" se domina el diseño interior de este espacio para los próximos años. Muebles acabados de primera calidad, texturas de madera, azulejos, tonos beige, colores cálidos y acentos exclusivos como los últimos efectos metálicos, bordes redondeados y suaves textiles pueden ser utilizados para convertir el espacio en una sala de baño de la habitación de moda.

Brick Vero

Y hay un material que es sobre todo el dilecto: la madera. Pero fabricantes italianos, en particular, también tienen puestas sus esperanzas en el efectos actual de lujo como tendencia, con mármol, oro y metálicos para azulejos de primera calidad para llevar un estilo de vida exclusivo al cuarto de baño.

Ellos son parte de la larga lista de expositores que, en el viene ISH 2015 en Frankfurt, estará presentando una abundancia de los productos que están garantizados para que el baño se sienta aún más como en casa.

ish 2015

Accesibilidad en el Baño
Es un hecho bien conocido de que nuestra sociedad está envejeciendo. Cualquiera que ha experimentado limitaciones físicas por cualquier período de tiempo –incluso aunque sólo sea en la forma de una fractura en la pierna- es muy consciente de que el cuarto de baño es un factor clave para garantizar la independencia a largo plazo.

durastyle_vital_barrier_free_01_220Para ayudar a las personas a seguir siendo autosuficientes durante el mayor tiempo posible, productos como una ducha de entrada nivelada y ergonómica, son productos cada vez más populares y no sólo entre los usuarios de baño para discapacitados.

A menudo son las pequeñas cosas las que nos hacen decidir si podemos seguir viviendo en un hogar seguro o la necesidad de avanzar en la atención residencial como un asidero en lugar correcto, una innovadora lucha ducha de mano con mango adicional para un uso más fácil, un grifo sin contacto, un aseo con ducha o simplemente una luz de noche que muestra el camino al baño, incluso cuando está oscuro.
Accesibilidad sin barreras y la libertad de movimiento en el baño será, pues, uno de los temas principales abordados por la industria sanitaria internacional en la ISH 2015.

pop146_2015_duravit_barrierefrei_aufmacher

Fuente de la salud

641357_web2_mil_normal_2
Los estudios científicos han demostrado que el agua tiene un impacto positivo en más enfermedades de las que se creía anteriormente. El resurgimiento actual de tratamientos de hidroterapia influirán en el baño privado también. Para los seguidores dedicados de esta filosofía, que incluso podría instalar dos bañeras o piscinas para que puede alternar fácilmente entre los baños calientes y fríos.

2327368_web2_mil_normal_2


El baño del futuro

Pop up my Bathroom ISH 2015 Best Ager
Además de las tendencias actuales y realistas factibles, la industria da un vistazo al futuro del cuarto de baño también. Y precisamente a causa de todas las innovaciones técnicas y tecnológicas parece como si eso significará centrarse mucho más en las necesidades humanas de los usuarios del baño.

Los productos tanto para tuberías como muebles tienen características para desarticularse y así permitir diseños arquitectónicos que se adapten exactamente a las necesidades del usuario.

pop169_2015_vortrag_bruessel_digital_aufm (1)

Un baño vinculado a internet podría convertirse en un discreto centro de salud que utilice sensores para medir los datos de salud más importantes y enviarlos directamente al médico, una red de seguridad no sólo para los ancianos, también para los pequeños o personas con enfermedades crónicas.

Las aplicaciones como los sensores en el piso que controlan la iluminación y el sonido de la alarma si alguien cae ya pueden instalarse en el baño.

Además, la industria está discutiendo totalmente una nueva habitación y conceptos de localización para, por ejemplo, el segmento de bienestar. Después de todo, es una larga tradición de la cultura de baño, y ha sido una característica de la vida pública recurrentes desde la época romana.

769234_web2_mil_normal_2

ref_bd8b0ba55c789ef5d74c564247253dd4.444.0.nocrop

En Escandinavia, por ejemplo, ir a la sauna sigue siendo un ritual social próspero incluso hoy en día. Ahora que el baño está ganando tanta importancia en la vida de las personas, es el momento de pensar no sólo acerca de nuestro
actitud hacia el cuarto de baño privado, sino a nuevas formas de la cultura del baño.

Baños semipúblicos probados en proyectos piloto pudieron proporcionar un valor añadido para la construcción de conjuntos residenciales, donde el espacio es limitado, mejorando no sólo su apelar a la comunidad en sí, sino el atractivo de la la propiedad también....