Buscar este blog

14.11.14

Diseña un baño en pocos metros cuadrados

No todos disfrutamos de un cuarto de baño grande, por ello, Duravit propone varias opciones para obtener el máximo  aprovechamiento del espacio por pequeño que sea.

G10_ArchitecMed

Cuando el cuarto de baño tiene pocos metros, un factor decisivo para equiparlo es tener un claro concepto funcional y estético en relación a las necesidades reales de la estancia del baño. Y la clave está en: el menor tamaño posible de los elementos del baño sin dejar de lado, lo esencial, más espacio para la individualidad. Un diseño reducido se puede aplicar incluso a los espacios más pequeños, con detalles sofisticados.

07_Vero_Med

Trabajando a partir de esta idea básica, Duravit tiene soluciones innovadoras que se puede integrar en casi cualquier cuarto de baño.

COLOR: Para un baño pequeño los tonos neutros son de gran ayuda, colores como el beige, tierra,  gris, blanco o tonos relajantes como el verde y celeste ayudarán a ver el espacio más amplio de lo que es.

En la “gama de productos obligatorios”, los inodoros están disponibles en versión de pie o suspendida. En los espacios especialmente estrechos quedan perfectos los inodoros con saliente reducido, mientras que los asientos con función soft-close, ofrecen una mayor comodidad de uso sobre todo cuando hay niños en casa, evitando accidentes a la hora de manipular la tapa.

Starck3_10Med[1]

El inodoro Starck 3 Compact tan solo  mide 36 * 48,5 cm, posiblemente, el inodoro más pequeño del mercado, además ecológico,  6 litros de agua son suficientes para conseguir un lavado higiénicamente impecable.

La mampara de ducha puede ser convenientemente plegada después de la ducha. Esto no sólo abre el espacio visual  sino que facilita la libertad de movimiento también.

OpenSpace_2med[1]

OpenSpace sólo existe cuando es necesario.

Elige la zona que más te gustaría resaltar y se convierta en el punto focal de tu cuarto de baño para captar atención inmediata a esta zona, puede ser la ducha o el lavabo con sus accesorios.

Para los espacios más irregulares, como baños estrechos o con techos inclinados, Duravit ofrece además lavabos especialmente adaptables: el lavabo Architec en diagonal con repisa cerámica integrada, el lavabo Happy D. con un saliente de tan solo 25 cm o el lavabo Vero con un ancho de 45 cm y una profundidad de 35 cm.

 

image018

Los muebles bajo el lavabo suelen ocupar mucho espacio, como alternativa puedes utilizar los lavabos contra la pared o los de pedestal.

G24_HappyDMed

Vero_XLMed

En lo referente al mobiliario, los creativos muebles ideados por Duravit son a menudo la única solución posible para lograr espacio de almacenamiento y superficies en las que dejar objetos.

Ketho_015Med

Es ideal instalar un mueble con área de almacenamiento debajo del lavabo. Asimismo los espacios verticales nos dan una buena opción para la colocación de anaqueles o repisas bastante funcionales y útiles.

Una gama completa de espejos y armarios con espejo, con o sin iluminación, completan la decoración perfecta de los baños más pequeños, al igual que los dispensadores de jabón, los toalleros y otros accesorios, que no solo revalorizan estéticamente el lavabo, sino que también son unos prácticos complementos cotidianos.

G15_Bacino_FogoMed

El espejo reflejan la luz y el ambiente se ve más grande de lo que es.

image012

Decorar tu cuarto de baño con algún color de acento ayudará a darle vida especialmente cuando tenemos paredes neutras o claras.

1_Delos